SEGURO RESPONSABILIDAD CIV


servicioemptyemptylosemptyemptysabados
El 70% de las guarderías que operan en el país no cuenta con un seguro de responsabilidad civil profesional, póliza que cubre los riesgos que los niños padecen por el cuidado de los maestros, dietistas u otros personas que estén a cargo de los pequeños.

Datos de la Comisión de Desarrollo Social de la Cámara de Senadores muestran que en el país existen más de 11,000 guarderías. Del total de estancias, únicamente 30% tiene una póliza de responsabilidad civil profesional.

El directivo de la compañía de seguros detalló que la mayor parte de las guarderías particulares cree que están aseguradas, debido a que adquieren una póliza múltiple empresarial, producto que ampara daños al edificio, contenidos, cristales y robo, pero nada relacionado con el cuidado de los infantes.

“Lo más importante que debe tener una guardería es una póliza de responsabilidad para el cuidado de los niños, los riesgos profesionales no están amparados en una póliza múltiple empresarial”, precisó Jorge Flores.

“Es importante que cuenten este tipo de seguros porque pueden enfrentar cualquier situación que afecte a los niños”, comentó Gárate Magos.

 

ytorres@eleconomista.com.mx
contamosemptyemptyconemptyemptytransporte

COMPARTE