REGLAMENTO INTERNO

cropped-logo-con-marca-registrada-copia-1.jpg

Este reglamento interno tiene como finalidad mejorar continuamente la relación entre la dirección de la Estancia Infantil “Fantasía”, las educadoras y los padres o tutores de los niños y obliga por igual a las educadoras, padres e institución.

EN TODO MOMENTO NOS RESERVAMOS EL DERECHO DE ADMISIÓN.

 

1.- DE LOS REQUISITOS DE ADMISIÓN.

 

A).- La edad para que un niño sea admitido, será la comprendida de los 45 días de haber nacido hasta los 10 años de edad.

B).- La solicitud de admisión deberá ser acompañada de los siguientes documentos:

* 1 copia del acta de nacimiento

* 1 copia de la cartilla de vacunación

* 1 copia del curp

* 1 copia del comprobante de domicilio

* 1 copia de la credencial de elector de la(s) persona(s) autorizada(s) para recoger al menor

 

   2.-DE LOS SOLICITANTES DE SERVICIO DE LA ESTANCIA INFANTIL “FANTASIA”.

 

     Los padres de familia o tutores que soliciten los servicios de la Estancia Infantil “Fantasía” deberán acatar las siguientes disposiciones:

A).- Al hacer la inscripción, el pago se abonará por concepto de material didáctico, juegos y mantenimiento; dicha matrícula abarcara solo el ciclo escolar, habiendo de renovarla en el mes de Mayo para el nuevo ciclo.

B).- El costo de la mensualidad será en base a las horas diarias que se requiera el servicio de la Estancia Infantil “Fantasía” Y SERA AUMENTADO EN CADA CICLO ESCOLAR DE ACUERDO AL CRITERIO DE LOS PROPIETARIOS ; HACIENDO DEL CONOCIMIENTO A LOS PADRES DE FAMILIA EL NUEVO COSTO MENSUAL, DE MANERA INDIVIDUAL Y DENTRO DE LA SEGUNDA QUINCENA DEL MES DE JUNIO. LOS NUEVOS COSTOS ENTRARÁN EN VIGOR A PARTIR DE LA SEGUNDA QUINCENA DEL MES DE JULIO.

C).- Las mensualidades se abonaran por adelantado y deberán ser cubiertas dentro de los primeros tres (3) días de su fecha de pago; debiendo pagar el 10% por cada día que pase posterior a la fecha por concepto de morosidad. En el entendido que solo se darán tres días de gracia, reservándonos el derecho de admisión si no es cubierta la mensualidad en tiempo y forma.

D).- Cuando sea cubierta su mensualidad y por causas ajenas a estancia infantil “Fantasía”, el menor no se presente a utilizar el servicio, el importe de dicha mensualidad no será reembolsado y solo servirá para el mes correspondiente al pago

E).- El costo de hora extra, y los alimentos será establecido por la propietaria de Estancia Infantil “Fantasía”.

F).- El servicio de apoyo a tareas y transporte escolar en cualquier modalidad, tiene un costo independiente a la mensualidad. Quedando sobreentendido que NO estamos obligados a proporcionar el servicio si este no es contratado.

 G).- La falta de asistencia por cualquier motivo o concepto, como vacaciones, puentes, celebraciones o disposiciones gubernamentales; no excluye el pago de la mensualidad; debiendo cubrir los meses de Julio, Agosto y Diciembre.

H).- En el supuesto que algún padre de familia opte por no cubrir los meses correspondientes al periodo vacacional, tendrá que renovar la contratación del servicio debiendo cubrir el costo de su inscripción y deberá apegarse a los nuevos precios establecidos durante su ausencia; se le dará el servicio siempre y cuando exista un lugar disponible.

I).- Los padres de familia deberán ser partícipes de las acciones y actividades en materia de seguridad, sanidad y protección civil a los cuales sean invitados.

J).- Se informará a los padres de familia con anticipación de los simulacros a realizarse en materia de protección civil.

 

3.-DE LAS MEDIDAS PREVENTIVAS

 

A).- Los niños deberán asistir despiertos; debidamente aseados, con pañales limpios y en aceptable estado de salud, deberá registrar su hora de ingreso a la guardería por medio del lector de huellas colocado en la entrada de la estancia infantil.

B).- El padre o tutor deberá dar aviso acerca de cualquier padecimiento que tenga su hijo(a), así como el tratamiento que reciba.

C).- No se recibirá a ningún niño(a) que presente algún padecimiento de tipo contagioso a fin de evitar brotes epidémicos en nuestra institución.

D).- Cuando el menor necesite que se le administre algún medicamento, será necesario presentar la receta médica para conocer dosis y horario de aplicación.

E).- En caso que el niño(a) enferme en la institución, se avisara para que sea recogido a la brevedad posible para su atención médica.

F).- Los niños(as) serán entregados exclusivamente a el padre, la madre o la persona autorizada; en caso contrario y por necesidad deberá dar aviso de quien lo podrá hacer previa identificación.

G).- Los cambios de domicilio y números telefónicos de los padres o tutores deberán reportarse de inmediato a la dirección de la Estancia Infantil “Fantasía”, para efecto de control y localización en caso de emergencia.

H).- Queda prohibido traer al plantel alhajas, tabletas, celulares o juguetes, por lo que no nos hacemos responsables por descomposturas o pérdida de los mismos.

I).- Es obligación de los padres llegar con tiempo suficiente para registrar la hora de salida y preguntar sobre el reporte de observación del comportamiento de su hijo(a). Así como deberá cerciorarse de llevar sus pertenencias.

J).- Los padres de familia deberán registrar la entrada y salida de su pequeño(a) por medio del dispositivo (lector de huellas) colocado para tal fin en la entrada de la estancia infantil.

K).- Cada niño(a) deberá traer mínimo un cambio extra de ropa, suficientes pañales desechables y toallitas, para poder entregarlo limpio; ya que suelen ensuciarse por sus actividades diarias o por su corta edad pueden mojar su ropita.

L).- Sus pertenencias deben venir perfectamente marcadas para poder identificarlas y así evitar molestias innecesarias.

M).- El personal de la institución está organizado en función a la demanda de los horarios elegidos al inscribirse el alumno, por tal motivo le pedimos traer y recoger a sus niños(as) en los horarios contratados. EL COSTO POR HORA O FRACCIÓN EXTRA SERÁ DE $100.00 DEBIENDO PAGAR DE FORMA INMEDIATA AL RECOGER A SU HIJO(A).

N).- Queda prohibido el acceso al interior de la institución, por motivos de sanidad, ya que podemos ser portadores de microbios en nuestro calzado.

Ñ).- Los padres de familia deberán proporcionar los artículos de higiene personal de sus hijos. 

 

4).- DE LAS EDUCADORAS Y ASISTENTES EDUCATIVAS.

 

A).- El personal de la Estancia Infantil “Fantasía” deberá ser tratado con respeto; toda queja por su actuación deberá hacerse directamente a los propietarios de la institución.

B).- Durante el horario que los niños(as) estén bajo su cargo, serán las únicas responsables directas de la atención y seguridad de los mismos.

C).- Por estar en constante contacto con los niños(as), deberán utilizar para ellos un trato maternal y amable, que haga agradable su estancia y que propicie la formación de buenos hábitos.

D).- Velarán porque los niños(as) se conserven limpios en su cuerpo y vestido.

E).- Cuidarán que los niños(as) no permanezcan con pañales mojados o sucios, para así evitar rozaduras y molestias en su piel.

F).- Se responsabilizará de la ropa, mamilas y otros artículos que le sean entregados de cada niño(a), debiendo ponerlos en su correspondiente mochila o maleta para así evitar olvidos.

G).- Serán responsables del aseo, desinfección y del orden del área donde prestan sus servicios.

H).- Se abstendrán de poner sobrenombres, castigos o malos tratos a los niños(as) y hacer comparaciones o distinciones entre ellos, así como el uso de palabras soeces; será sancionada severamente y si el caso lo amerita será causa de despido si es sorprendida.

I).- Deberán tener especial cuidado con los bebés, ya que estos por su edad y alimentación, son susceptibles de trastornos estomacales.

J).- Deberán asistir a sus labores en óptimas condiciones de higiene y presentación personal; no portando anillos, ni prendas que pudieran causar algún tipo de herida a algún menor.

K).- Usaran pantalón de mezclilla azul y la playera o bata que les proporcione la institución con el logotipo.

L).- El personal no podrá abandonar sus labores, salvo causas plenamente justificadas.

M).- En caso de no poder asistir, deberá dar aviso, cuando menos con un día de anticipación; para no entorpecer las labores.

N).- Toda anomalía o accidente por pequeño que parezca, deberá ser reportado a los propietarios de la institución.

Ñ).- En el caso de detectar que algún niño(a) se encuentra enfermo(a) en la sala a su cargo, se deberá dar aviso inmediatamente a los propietarios; para que ellos se pongan en contacto con los padres del menor.

O).- Las educadoras y asistentes educativas deberán convenir en que, cuando las exigencias del servicio así lo requieran, los propietarios podrán solicitar la cooperación de sus colaboradoras para el desahogo de labores de la Estancia Infantil “Fantasía”, diferentes a las asignadas como oficiales.

P).- Las educadoras y asistentes educativas designadas a cada grupo deberán mostrar aptitudes, vocación, preparación y responsabilidad.

Q).-El personal deberá participar en las actividades, pláticas y cursos que se lleven a cabo dentro del plantel con la finalidad de actualizar sus conocimientos en materia de protección civil, seguridad, sanidad y otros temas relacionados con el bienestar de nuestra población infantil.

 

5.-DE LOS SERVICIOS DE COMEDOR.

 

A).- El desayuno y comida tendrán un costo independiente al pago de la mensualidad y será el convenido por los propietarios y el padre de familia que solicite el servicio.

B).- El desayuno será servido de 9:00 a 10:00 hrs. Y la comida de 13:00 a 14:00 hrs.

C).- El padre de familia que prefiera traer los alimentos de su hijo(a) lo podrá hacer sin cargo alguno.

 

 

6.-DEL TRASPORTE ESCOLAR

 

A).- El uso del transporte escolar tiene un costo adicional y este ira en función del servicio que solicite; para tal efecto deberá solicitar mayor información con los propietarios.

B).- Este servicio es adicional al servicio de guardería, por tal efecto deberá ser pagado de forma independiente y en prepago; no estando obligados a proporcionarlo si no es contratado.

 

 

 7.- DEL SERVICIO DE APOYO A TAREAS

 

A).- Este servicio al igual que los adicionales a la estadía de su hijo dentro de nuestras instalaciones, tiene un costo adicional, quedando en claro que no es obligatorio proporcionar este servicio si no es contratado.

B).- El servicio deberá ser pagado de forma independiente a la mensualidad y en prepago.

 

 

8.- DE LOS SERVICIOS EXTRAS

 

A).- El costo de estos servicios serán acordados con los propietarios  y el servicio deberá ser solicitado con anticipación para poder agendar su solicitud y no causar contratiempos entre ambas partes.

 

9.- CONSIDERACIONES FINALES

 

A).-Este reglamento interno es susceptible de cambios y modificaciones para bienestar y en beneficio de nuestra población infantil; por tal motivo deberá ser leído periódicamente para conocer las actualizaciones.

B).- En la Estancia Infantil “Fantasía”, los propietarios son la máxima autoridad y los responsables del buen funcionamiento, mediante la aplicación de este reglamento; cualquier tipo de consulta relacionada con sus hijos, al igual que nuevas sugerencias, podrán dirigirse a ellos y se les atenderá gustosamente.

C).- Cualquier situación no considerada en este reglamento, será resuelto por la los propietarios de Estancia Infantil “Fantasía”.

    

COMPARTE